BLOG OFICIAL DE SEBAS ARROCHA: EL DIA: Sebas Arrocha hizo realidad el deseo de la afición del "UB".

viernes, 25 de julio de 2008

EL DIA: Sebas Arrocha hizo realidad el deseo de la afición del "UB".

El abanderado del conjunto palmero renovó por dos años, lo que permite al escolta del equipo de Miraflores seguir soñando con su voluntad de retirarse del basket profesional en el club de su tierra, aunque tiene cuerda para rato.



AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.


Ya es oficial. Sebas "el diablo" Arrocha seguirá luciendo la camiseta del equipo de su tierra natal, el UB La Palma CajaCanarias.

La noticia no sorprende, ya que el "14" del cuadro de Miraflores siempre ha tenido muy claro su deseo de jugar en casa, siempre y cuando el equipo siguiera en la LEB-Oro. "Soy un profesional de este deporte y como tal siempre tendré que estar atento a las mejores opciones", indicó a EL DÍA cuando su club tenía plaza en LEB-Plata, tras su descenso.

Las cosas cambiaron diametralmente con la confirmación por parte de la FEB de que el UB La Palma tenía plaza en la segunda competición española, de ahí que jugador y club llegaran rápidamente al acuerdo para la renovación.

Sebas Arrocha y Tony Acosta, presidente del club, firmaron un contrato que ata al jugador para las dos próximas temporadas. El sueño de retirarse vistiendo la camiseta del "UB" parece que será una realidad, aunque año tras año "el diablo" demuestra sobre el parquet su excelente condición física, su talento, su garra y un corazón deportivo con cuerda para rato.

La confirmación de esta noticia no sorprende en la afición palmera, ya que pocos, por no decir nadie en la Isla Bonita, tenía la menor duda sobre el sentimiento blanquiazul de Sebas Arrocha.

Los números del capitán en la pasada campaña fueron notables, pues en los 34 partidos en los que intervino dejó claras muestras de su calidad cestista.

Así, promedió 13.6 puntos por actuación, con 99/107 en tiros desde la línea de los 4,60, lo que equivale a un importante 93%; en tiros de dos puntos contabilizó 77 de 182 ensayos (42%), en tanto que desde los 6,25 metros alcanzó el 44% de efectividad, cifra a tener en cuenta en un exterior nato. Anotó concretamente 70 canastas de un total de 158 (44%). A ello añadió una media de 2 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo de balón... Todo ello para una valoración global de 9.9 puntos.